Son muchos los locales y restaurantes que podemos encontrar en pleno corazón de Málaga, pero muy pocos que combinen la gastronomía andaluza con el arte. Emplazado junto al Teatro Cervantes y bajo la dirección del chef holandés con raíces peruanas y barcelonesas, Freddy Cusell, encontramos Vino Mío.
Con una destacada trayectoria gastronómica que incluye un restaurante con estrella Michelin en los Países Bajos, Cusell, impresionado por la riqueza gastronómica y cultural malagueña ha reconvertido Vino Mío en un restaurante que aúna arte, flamenco y gastronomía, como eje principal de la experiencia.
Durante este 2025 el restaurante contará con una nueva carta que reinventa los sabores tradicionales andaluces con influencias peruanas; rindiendo homenaje tanto a las raíces del chef como a la riqueza culinaria de Málaga. Para los más exquisitos, podrán degustar el típico ‘Ajo Blanco’ malagueño, con toques peruanos; o la ‘Berenjena Asada’, marinada 12 horas, con un crujiente de cebolla y servida en una cama de yogur y salsa teriyaki. En lo referente a la vinoteca, posee un amplia gama de vinos desde Riberas hasta Albariños, pasando por rosados de calidad.
Nuevos colores conceptos y sabores
Vino Mío se va a reconvertir con nuevos colores, conceptos y sabores. El restaurante está siendo sometido a una remodelación completa para incorporar un diseño moderno que respete la esencia andaluza. Unas reformas que transformarán el espacio en un lugar más fresco, moderno y acogedor, sin perder la esencia andaluza que caracteriza a Vino Mío.
El propietario, Freddy Cusell afirma que esperan que: «las obras estén finalizadas en cuestión de dos meses». A parte de la nueva decoración del local, Cusell busca una reforma integral en el concepto de carta y cultura; donde gracias a la colaboración con Cliché Gallery, los comensales podrán disfrutar de una experiencia que celebra la creatividad y los sentidos.
«Cliché, aporta algo más que ocio. Una galería sensorial interactiva que hará que el plan sea redondo», explican Carmen Krauel y Rosa Manjón, propietarias de Cliché Gallery. Una colaboración que incluirá un paquete cultural que combina diversión y gastronomía. «La finalidad es crear un recuerdo, una experiencia que los clientes se lleven consigo más allá de la visita, integrando arte, cultura y buena cocina», concluyen ambas propietarias.



Apuesta por la cultura… Y el flamenco
Las noches de flamenco en vivo seguirán siendo un pilar fundamental de Vino Mío, transmitiendo la pasión y la energía de la cultura andaluza. En la parte artística, han conseguido obras de arte de la Barcelonesa Lara Kalo, expuestas dentro del local, a modo de galería de arte. Un local que celebra la cultura, el arte y los sabores únicos de Málaga con un enfoque fresco e innovador.
Descubre más artículos culturales en Encuentros en la Maraña.