El actor que da vida a la mítica frase: “yo soy tu padre” ha fallecido este domingo por cáncer de próstata.
avid Prowse es el actor que dio vida a Darth Vader -personaje de la mítica frase “Yo soy tu padre”- en la primera trilogía de Star Wars, ha fallecido hoy a los 85 años por cáncer de próstata. Lamentablemente muy poca gente conocía su rostro ya que aparece debajo de la máscara del personaje. Además en el retorno del Jedi, Prowse no interpreta a Darth Vader, sino, Sebastian Shaw. Esto se debe a que el equipo de LucasFilms decidió rodar su fallecimiento a escondidas de Prowse.
A partir de ahí, el actor tuvo varios desencuentros con su productora que desembocaron en la ruptura entre ambos. Uno de ellos y el último a su vez, fue por la creencia de que se le iba la lengua con los periodistas- cosa que no era del todo errónea pues siempre tuvo fama de ello- Siendo este el detonante y la explicación del por qué nunca se le invitó a la convención oficial de Star Wars.
David Prowse debutó en 1967 en la parodia de la saga de James Bond, “Casino Royale”. A partir de ahí comenzó a interpretar en series televisivas como Doctor Who (1972) o The Saint Space (1999).
Son pocas las películas y series donde este actor mostró su rostro, como es el caso de la Naranja Mecánica o en una campaña de seguridad vial en el Reino Unido- interpretación por la que recibió una condecoración de Isabel II y la que le catapultó a la fama en UK.
En las últimas décadas de su vida, no solo se dedicó a la actuación, también ayudó al actor Christopher Reeve a prepararse físicamente para “convertirse en Superman”. Además de esto se dedicó a firmar autógrafos- casi todos de Darth Vader- en convenciones de comics o de cine fantástico. El representante del actor, Thomas Bowington, anunció en su Facebook que sentía una profunda tristeza su muerte. Y agregó en su despedida la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.